Los Valores y responsabilidad Social en los Adolescentes

Publicado: 20 febrero, 2011 en Temas Generales
Etiquetas: , ,

Los valores son los que fortalecen y alimentan la responsabilidad social en el adolescente, pero no es sino en el hogar, donde se aprenden estos valores de forma sólida. Diversos estudios y textos de psicología muestran que el cerebro del adolescente está todavía en desarrollo, incluso a los 20 años. Un adolescente con sentido del bien y del mal, entenderá sanamente cuales son los límites apropiados, su sentido de la forma de evaluar una situación – estar seguros de lo que es y lo que no es – están todavía en desarrollo. Si bien tienen muchos conocimientos, los adolescentes no suelen aceptar el hecho de que las cosas malas les pueden suceder a ellos.

Independientemente de si un adolescente cree que tiene derecho a hacer algo, es el trabajo de los padres de insistir en que, mientras se viva en la casa los padres imponen las reglas. Es muy a menudo en que los adolescentes toman decisiones de carácter social, basándose en la información que obtienen de la sociedad, y no de los valores adquiridos en el hogar.

Con esto promulgo la idea de que la relación existente entre los valores y la responsabilidad social en los adolescentes es muy estrecha y la segunda depende de forma directa de la primera.

J.P.

About these ads
Comentarios
  1. Fernanda dice:

    ¡Sin duda este trabajo me dejó anonadada!
    Muy buen articulo, me ayudó a sacar información para mi discurso de oratoria… ¡sigan así!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s